jueves, 29 de agosto de 2013

Aire ¿acondicionado?

Me duele la garganta.
Puede que haya a quien le importe un carajo esto, pero a mi sí me importa, y como la que escribe soy yo, y la que no puede hablar hoy también, os lo cuento. Tengo el momento berrinche de cría chica, qué le vamos a hacer.

Y me duele porque hay inventos que nos facilitan mucho la vida si se saben utilizar; entre ellos, los aparatos de aire acondicionado, pero está visto y comprobado que el uso de dichos artilugios y el de las rotondas son un auténtico misterio para la mayoría de los mortales. Recordadme que os busque el post sobre el tráfico de fotolog para que os lo cuelgue un día de estos, por cierto.

Al tema, que me pierdo.

Es caso es que, yo me pregunto, ¿aire acondicionado?¿acondicionado a quién?¿o a qué?¿A la cría del pingüino real? Espero que no se hayan extinguido, pero creo que en un autobús, en una tetería, en un comercio, en un centro deportivo, o en cualquier recinto cerrado donde, generalmente, nos desenvolvemos en ciudad, no vamos a ver mucho pingüinos. Ahora que lo pienso, lo mismo alguien ha caído en la cuenta y ha decidido incluirlos en el censo...
¡Que no, que me voy otra vez por las ramas!

Centrándonos: no es sano que haya una diferencia mayor de 5 grados entre la temperatura que hay en el lugar donde estamos y en el que entramos, 10 es ya entrar en zona de riesgo; y más es una salvajada. Y hay mucho salvaje suelto, y debe ser que me los he encontrado a todos en estos días.
Y ahora tengo la garganta como el extra del tragasables del Circo Mundial, hecha un asquito.

Así que hoy no me llaméis, que lo mismo no os contesto.
Salvo que sea por escrito, claro.

Me voy a tomar algo calentito.

4 comentarios:

  1. Ni sano, ni lógico ni nada de nada. Se me ponen los pelos como escarpias cada vez que veo a las pobres cajeras del ECI con la rebequita en pleno agosto en Granada: claro, no me extraña, si andarán su jornada laboral entera a menos de 20º!! No entiendo como las empresas, que tanto recortan, no recortan en el uso absurdo e indiscriminado del aire. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como no recortan en otras cosas absurdas, lo mismo.
      Pero vamos, que ir al supermercado en verano sin pertrecharse de, al menos, un pañuelo, es casi un suicidio.

      Eliminar
  2. Si por algo estoy contenta de que me hayan dejado completamente sola en el curro esta quincena es... ¡¡¡QUE NO SE ENCIENDE EL AIRE ACOJONAU!!! Será que soy una antigua pero si hace calor nos aclimatamos al calor y punto...
    Recupérate pronto, peque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el aire lo pongo cuando no se puede más y con cabeza; normalmente, está a 27º, que es una temperatura normal cuando se está a 32 en la calle, y se pone un ratito para que refresque y quite la humedad, y luego se quita. Pero soy de las tuyas, sólo en casos de extrema necesidad.
      Hoy voy algo mejor, al menos tengo voz, como la de Darth Vader, pero voz.
      Besos!

      Eliminar