miércoles, 28 de agosto de 2013

De paseo por Fotolog

Dije que no lo haría, bueno, que no pretendía hacerlo en principio, pero el caso es que, sí, lo he hecho. He vuelto a pasear por Fotolog.

Fotolog es esa casa de locos donde chonis, canis, adolescentes con las hormonas muy revolucionadas haciendo la pose del pato (y otras bastante menos inocentes), pequeñas asociaciones de muy distinta índole, personas super interesantes a las que tuve el placer de conocer y a las que envío un saludo desde aquí -pese a que sé que no me leen, pero, por si un día llegan-, artistas varios, profesores, incluso algún político, y gente muy normal -y gente muy peculiar-, se abren una paginilla donde suben , normalmente, una foto por día, y escriben un texto limitado a 4000 caracteres, si no recuerdo mal. Hay quien no escribe, sólo fotea. Por eso es Foto-log.

Y yo estuve allí.
Fotolog fue mi primera casa.
Llegué cuando ya casi estaba en decadencia, pero fue un lugar donde experimenté, sobre todo el primer año, con muchos tipos de texto, y plasmé muchas inquietudes. Fue mi banco de pruebas.

Por diferentes circunstancias, me fui, poco a poco. A veces volvía, pero me marchaba de nuevo. Digamos que, una vez me "independicé", ya nada fue lo mismo. Quizá fue el ambiente, cada vez más cargado y más cargante, quizá fuera yo, quizá lo que tenía alrededor. No lo sé. El caso es que me marché. Y el caso es que ya os he soltado el rollo otra vez.

Mentiría si dijera que no le tengo aprecio a aquél lugar. Allí fui feliz en una etapa muy complicada, allí podía expresarme. Allí empecé como empecé aquí. Y creo que la sensación es estupenda, me da buena vibración con Mi Zona B precisamente por eso, porque, aunque jamás puedes bañarte dos veces en el mismo río, a veces dos ríos pueden parecerse mucho, aunque sus meandros sean muy diferentes, aunque el agua corra en dirección contraria, incluso.

Lo interesante es que hoy he pasado por allí, y he estado releyendo antiguos textos. Sólo algunos de la última etapa, quizá la más complicada. Lo bueno es que ya no duele y pude disfrutar del escrito y recordar qué lo evocó como si de un juego se tratara.

No, no voy a enlazarlo, porque creo que no tendría ningún sentido. Esto pretende ser un lugar nuevo, sin negar el bagaje, pero nuevo; y no me apetece hacer un remake. Sería como un plato precocinado recalentado. Pero lo que sí me estoy planteando es, de vez en cuando, recuperar algún texto que crea que merece la pena -desde mi criterio, claro-, y que no interfiera con la dinámica de este nuevo sitio.

Y, teóricamente, hoy venía a proponer alguna serie más, pero es que al final me lío sola.

6 comentarios:

  1. Yo creo que merecería la pena para quienes te leemos, que retomases algunos hilos de aquel entonces para re-escribirlos desde la persona que eres ahora. Pienso que sería interesante, por aquello de que las aguas no son nunca las mismas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea, en principio, es simplemente copiar y pegar, porque hay textos que son anacrónicos; pero sí, si hay alguno que crea interesante ver la evolución, puedo incluso hacer un Ayer/Hoy.

      Gracias!

      Eliminar
  2. Si mal no recuerdo... yo te seguía alli, no?... ya sabes que con mi memoria de Dori mes'olvidan muchas cosas importantes (mientas que otras tontadas que no me sirven pa na mesequedan grabadas a fuego... que injusta es la vida, pordior)
    Lo importante es que lo que dolió un dia... ahora sea como mirar el lecturas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me seguías por allí, pero no comentabas porque no tenías cuenta y siempre me lo decías, jajja!
      Mira que llevamos años dando vueltas por el mundo juntas de la manita de internet, ¿eh?

      Todo pasa, y todo llega ;)

      Eliminar
  3. Y yo que pensaba que eso ya no existía! Hasta me había olvidado de aquello del Fotolog. Yo nunca tuve cuenta, pero sí seguía varias y me terminé cansando de tanta tontería. Quizás no seguía a las personas adecuadas...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, existe, y llevaba tanto sin entrar que casi me vuelvo loca para averiguar cómo funciona ahora, jajaj!

      Nada, trasvase de posts en breve.
      Besos, y gracias!

      Eliminar