lunes, 9 de septiembre de 2013

Corre,corre, que me pillas...! (Rescate Fotolog)

El uróboros u ouroborus es un símbolo ancestral que muestra un gusano, una serpiente o un dragón engullendo su propia cola y formando así un círculo.

Según la Enciclopedia Británica, es la emblemática serpiente del antiguo Egipto y la antigua Grecia, representada con su cola en su boca, devorándose continuamente a sí misma.
Expresa la unidad de todas las cosas, las materiales y las espirituales, que nunca desaparecen sino que cambian de forma perpetua en un ciclo eterno de destrucción y nueva creación.

En algunas representaciones antiguas, el uróboros u ouroboros aparece complementada con la inscripción griega "hen to pan" = Todo es uno (pero con tipogracía griega que el fotolog no coge), principio de la alquimia.
Representa la naturaleza cíclica de las cosas, el eterno retorno y otros conceptos percibidos como ciclos que comienzan de nuevo en cuanto concluyen.

Y aquí es donde quería llegar.
Hace mucho tiempo, pero long, long time ago, conocí a alguien que se dedicaba a ser algo en lo que yo, poco tiempo después, me convertiría. Y él, algún tiempo, no mucho más tarde, dejó de ser.

Hoy, tras muchos años sin saber nada uno del otro, nuestros caminos se cruzaron y se invirtieron a un tiempo.

Hace relativamente poco, dejé de ser aquello en lo que me convertí. Y, parece ser, que él ha retomado el camino que una vez dejó y que yo había cogido, como si de una extraña carrera de relevos entre dos se tratara.

La situación me ha recordado al uróboros, o serpiente que se muerde la cola.

Siempre que algo termina para ti, comienza para otro.
Así que, por lógica, como todos estamos aquí porque nos corresponde, te toca empezar algo que otra persona dejó.

¿Quién se ha ido?


Y que cada cual lo coja por donde quiera.

8 comentarios:

  1. Y todos, en ese ciclo estamos interconectados. Ya depende de cada uno el sentido que tenga esa conexión. O si no, igual no tiene ninguno, pero así es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo está conectado, lo sepamos o no, coincidamos o no físicamente con ese relevo, o nos llamen la atención estos detalles o no ;)

      Eliminar
  2. Del polvo nacemos y en polvo nos convertiremos. Ahora bien, no encuentro a nadie que termine algo para empezarlo yo, seguramente porque soy muy despistado. Así que terminaré algo, aún no sé qué, para que alguien lo empiece... si es que alguien me sigue para darse cuenta de que termino.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tú no te des cuenta de ello, no significa que no ocurra.

      Eliminar
  3. Siempre me ha fascinado esta figura mitica:.el eterno retorno. Creo firmemente en la naturaleza ciclica de las cosas y me intriga la forna en que te complementas con esta persona que nombras, debe ser curioso relevarse de esta manera.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curioso es darse cuenta, el tener la oportunidad de observar ese movimiento y entenderlo.

      Eliminar
  4. Vamos, lo que viene siendo "la cabra siempre tira pal monte" ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi, lo de la cabra tira p'al monte, es otra cosa, pero si quieres una de cabras, tengo por ahí un rescate pendiente con ellas, jajaj!

      Eliminar