jueves, 19 de septiembre de 2013

Septiembre

El mes de septiembre siempre me ha resultado extraño; es final y principio mezclado, es fatiga e ilusión por lo nuevo a un tiempo, es como un ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio.

Está a caballo entre el verano, con su asfixiante calor, las jornadas de asueto, los días largos y las noches relajadas, la ausencia de prisas y, en muchos casos de responsabilidades; y el otoño, con su vuelta al cole, con el querer tenerlo todo listo y funcionando entre la noche del 31 de agosto y el amanecer del 1 de septiembre, robando tiempo al tiempo, añadiendo estrés a la prisa, haciendo cambios de armarios que aún no corresponden con la realidad exterior, y queriendo vivir en una rutina que está por establecer sólo "porque toca".

Y a los cuerpos, y a las personas, nos pasa lo mismo. Estamos raros, revueltos, confusos,...entre proyectos que dejamos aparcados y otros que están por venir.

¿Y si nos limitamos a disfrutar del momento?¿a saborear el hoy?¿a no juzgar al día por la fecha del calendario? No sé, por variar...

12 comentarios:

  1. Yo ya no sé ni en que día vivo...

    ResponderEliminar
  2. Yo últimamente estoy de un "carpe diem" que me tengo sorprendidísima!! jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca entendí aquello de "la cuesta de enero", cuando realmente, lo que cuesta es afrontar septiembre... Es mucho más duro, donde va a parar!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto!!
      Lo que pasa que lo de enero se refiere más al tema económico, creo yo.

      Eliminar
  4. Ciertamente, es un desgaste psicológico absurdo. Miramos demasiado al calendario, pero... eso no va a cambiar. Son costumbres demasiado arraigadas como para cambiarlas así como así y porque nos apetece.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se quiere, se puede. Eso sí,e s cosa de cada uno el hacerlo o no.

      Eliminar
  5. Yo quiero que pasen Pilares ¡¡¡YAAAAAAAAAAAAAAA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no, que tengo cosas que hacer antes, meteprisas.

      Eliminar
    2. es que a mi me queda un mes... "complicau"

      Eliminar