martes, 29 de octubre de 2013

El cartero-cartero, siempre llama dos veces

Sí, cartero-cartero.

A todos nos suena la frase, extraída de la película del mismo título, "el cartero siempre llama dos veces".
Incluso al señor que trabaja en correos y que me trae la correspondencia desde hace un par de meses le suena.

Bueno, a uno de ellos, el cartero-cartero, porque nos los van alternando (digo yo si estarán jugando al correturnos en el servicio postal, que no me extrañaría nada); lo que pasa que, para mi, que este hombre ha confundido un poco lo de llamar dos veces y lo sustituye por auto-anunciarse de forma doble, y tocar el timbre una. Siempre.

Así que ahora, cuando llaman al telefonillo, lo más habitual es que se desarrolle la siguiente escena:

¡Tuuuuuuuuuuuuuuuuui! (onomatopeya de un timbre, cada cual le ponga el sonido que quiera)
- "¿Quién?"
- "¡Cartero-cartero!"
 ¡TRrrrrrrrrrrrrrrrrrrr! (otra onomatopeya de portero automático cuyo soniquete elige la imaginación propia)

- "¿Quién ha llamado?"
- " El cartero-cartero".
- "¿El cartero-cartero, o el cartero?"
- " El cartero-cartero. El cartero vino ayer".


Y no, de escenas cochinas nada, mentes sucias.

4 comentarios:

  1. Yo hace poco que vivo aquí donde vivo, y creo que también tengo varios carteros. No los he visto nunca, pero creo que me han tomado por su centralita. Ya es la tercera o cuarta vez que tengo que ir a repartir su correo. Bueno, lo repartí una vez que me llegó una carta de varias calles más abajo, las otras tres solo tuve que meterlas en los buzones correspondientes. Es fácil señores carteros, solo hay que leer el numero y la letra, y están apuntados en unos papelitos que van dentro de unas ventanitas que tienen los buzones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es sencillo, pero los hay que no practican mucho lo de leer.
      El cartero-cartero, uno de ellos, que ya me ha dejado el correo de otras personas en mi buzón. Me pregunto si alguien está recibiendo mis cartas...
      En fin, la aventura es la aventura!

      Eliminar
  2. Jajajajajaja, menudo elemento el cartero-cartero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un figura, y el que me trae los paquetes ya te mueres con él, personaje total, jajaja!

      Eliminar