viernes, 25 de octubre de 2013

Error de cálculo

¿Se habrá dado cuenta?...No, no lo creo...O tal vez sí. Es demasiado inteligente e intuitiva. Por eso me gusta. Por eso me asusta.
Pero no, no puede haberse dado cuenta. O sí.
Sí porque he sido torpe, muy torpe. Le cuento que apenas tengo días libres y que voy saturado, y acto seguido le suelto que me fui a ver a "mi amiga" Marta. Si es que soy un  bocazas.

Claro, que ella no sabe qué tipo de relación tengo con Marta, pero si tengo un día libre esa semana y me hago más de 500 kilómetros para verla, la impresión que dejo es clara.
No tenía que haber ido. O sí, pero callármelo.

El caso es que fui porque pensé que ella estaba a punto de retomar la relación con ese tipo del que cuida mucho lo que dice. Sospecho que es mucho más que un amigo. O lo fue, o lo sigue siendo, no lo tengo claro. Pero que me huele mal, ya te digo yo que sí. Ahí ha habido tema, pero del bueno, fijo.
Se me cruzaron los cables cuando me comentó sobre ese posible viaje que iba a hacer donde, indefectiblemente se encontrarían, y me hice yo también otra excursión en dirección contraria.
Y la he cagado.

La puñetera cobardía que me gasto y que se gasta. O quizá es desinterés. ¡Yo que sé!
Y mis celos, la inseguridad, ...qué mal me caigo a veces. Espero que ella no lo note, aunque me temo que sabe de qué pie cojeo. Me conoce demasiado. Y por eso sospecho que sospecha.
Si es que no tenía que haber ido. Si es que me tenía que haber callado. ¿Se habrá dado cuenta?

"¡Andrés!, ¿vienes?" - dijo su hermana.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Puede que incluso a más de 2 bandas...

      Eliminar
  2. Me gusta este cambio de narrador, esto se pone cada vez más interesante. Claro que, doy por hecho que forma un conjunto con los otros textos, aunque bien visto no tiene porqué hacerlo. Ya lo veré yo misma, a dos bandas lo que hay aquí es intriga! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el giro.
      Respecto al resto, si te lo cuento, pierde la gracia ;)

      Eliminar