domingo, 6 de octubre de 2013

Morfeo y el otoño

Me gusta el otoño, pero la transición suele tener momentos extraños, sobre todo en cuanto a nuestras costumbres se refiere.

El caso es que ya se está instalando de verdad y, aunque a veces las temperaturas nos pueden confundir, hay menos horas de luz. Aún no es de día cuando abro los ojos, y se hace de noche bastante antes, y eso me hace ir descontando los días que nos quedan hasta que comience a anochecer antes de las cinco de la tarde. Pero eso será en invierno, y aún no ha llegado (aunque resuena el lema Stark de fondo)

No es que me moleste la oscuridad, es que me encanta la luz del sol, y sé que la echaré de menos unos cuantos meses, pese a que los colores rojizos, las hojas caídas, las ráfagas de viento, el tener que echarse una chaquetita a última hora de la tarde, y comenzar con cenas más calentitas también va apeteciendo.

También hay un pequeño ritual del que me va a costar despedirme esta temporada,  el abrir las sábanas y tirarme sobre la cama antes de dormir, como si hubiera caído allí por accidente, como si fuera un trámite de 5 minutos, como si jugara a engañar a Morfeo, haciéndole pensar que no me quedaría para caer en sus brazos hasta que me conquistara y, una vez el sopor se apoderaba de mi, y él sacaba a relucir su encantadora sonrisa, me echaba una porción de sábana por encima, a modo de bandera blanca, pidiendo rendición ante el señor del sueño, dispuesta a aceptar las normas de su reino.

Mi amante amigo, creo que nuestro juego deberá cambiar, al menos, una temporada, pero seguro que le encontramos un nuevo cortejo para seguir disfrutando de nuestros encuentros.


4 comentarios:

  1. Me tranquiliza saber que cuando Morfeo no está a mi lado es porque esta contigo :)
    Disfruta del Otoño.. yo soy más de primavera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que todas las estaciones tienen su encanto, sobre todo las "estaciones medias", el otoño y la primavera.

      Eliminar
  2. Pues odio el otoño... ya lo sabes jajaja Sí que me gusta el ver caer las hojas, sus cambios de color, los atardeceres, poder taparte a la hora de dormir... Pero me parece una estación muy triste, después del tan alegre verano... Sin duda, me quedo con la primavera, aunque traiga alergias con ella hahaha :P

    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Dina.
      También del verano se necesita un descanso.

      Eliminar