miércoles, 30 de octubre de 2013

¿Tienes tos? Come chocolate.

No, no es ninguna broma. El chocolate es cosa seria.
Os cuento.

Resulta que hace un par de meses, esta que suscribe, se resfrió, y le dio por toser como si fuera a sacar todos los demonios del averno directamente desde sus entrañas.

Estaba constipada y era hasta casi lógico toser. Lo que ya no es tan lógico es que, 2 meses después, de vez en cuando me arraque por bulerías tosferiles y tenga un ataque de tos que no hay forma de parar -hasta que la tos quiera-.

Como consecuencia, mis seres cercanos me dieron las mil y un trucos para solucionarlo; trucos que probé y no funcionaron; y, ya bajo presión, me vi obligada a visitar a mi médico de cabecera. Más que nada, para que descartara cualquier problema, porque la menda lerenda no estaba -ni está, tras ver lo que me recetaron- dispuesta a tomarse ningún químico procesado por amor al arte.

Efectivamente, mi organismo está bien, sólo es tos, pero la tos hay que cortarla. ¿Y cómo la cortan mis amados facultativos? Con codeína, un derivado de los opiáceos. Que yo no digo que no sea eficaz, pero es que lo de tomar medicación, y más de este tipo, no va conmigo.
Cada cual que meta en su cuerpo lo que crea conveniente, pero yo prefiero buscar alternativas más naturales, menos dañinas, menos agresivas, y, en vista de lo que encontré, más apetecibles.

Estuve navegando un rato hasta que di con varios resultados en los que se decía que el chocolate, gracias a la teobromina que contiene, es un antitusivo muy eficaz, sobre todo en la tos persistente. ¡Mi caso!
De haberlo sabido antes, me hubiera ahorrado la visita al médico, que es muy maja, pero me da perecita.

Así que, ya sabéis, cada vez que os dé tos, un trocito de chocolate para el cuerpo. Un trocito, no toda la tableta, que nos conocemos.

Por cierto, si es puro, mejor, ya que los lácteos generan mucosidad. Avisados estáis.

7 comentarios:

  1. Lo del trocito, no toda la paleta...¿va por mi? jajaja! Quien se pica, ajos come!
    Lo probaré, muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Ains, escusas me faltan a mi para echar mano del chocolate negro!! Con lo que me gusta!
    jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moderación, pequeño saltamontes, moderación...!

      Eliminar
  3. la verdad que este remedios para la tos me gusta para mi proxima crisis lo tendre en cuenta

    gracias

    ResponderEliminar