miércoles, 27 de noviembre de 2013

Series recomendables: Brigada Antivicio, Bates, y Rehenes

Os tengo abandonados, lo sé.
No voy a excusarme en falta de tiempo, de ganas, o de lo que sea. Simplemente he estado en otras cosas.

Hoy, con eso de que va haciendo frío y apetece menos salir, se me ha ocurrido hablaros un poquito sobre algunas series que estoy viendo hace poco y que creo que son dignas de vuestra atención.

Brigada Antivicio (Code 37):
Esta serie lleva poco tiempo emitiéndose en España por el canal AXN.

Es una serie policíaca centrada en la brigada de delitos sexuales, dirigida por Hannah Maes, un personaje a conocer. Es una mujer joven fuerte, terca como una mula, y a veces algo -o bastante - imprudente, pero con buen fondo y un asunto irresoluto de su pasado familiar que le obsesiona.
Tiene un aspecto que anda entre el neopunk y el descuidado (las uñas las lleva siempre raídas y se las muerde, cosa que me pone de los nervios)

A mi lo que realmente me interesa de esta serie no es Hannah, sino que es una serie europea, situada en Gante (Bélgica), con escenarios y personajes más cercanos a nosotros que muchos de los americanos, con bromas propias de la zona, con personajes que, si bien están definidos, no resultan planos, con virtudes y miserias, imperfectos, y humanos.

Ya veremos cuánto tardan los EEUU en comprar los derechos y reversionarla, como ya hicieron con la danesa The Killing; aunque a mi me gustó la original y la americana no la he visto, pero me imagino que el tipo de narrativa es al que nos tienen acostumbrados.

Bates Motel:
Serie inspirada por los personajes y la trama de Psicosis, película de referencia en la obra cinematográfica del gran Alfred Hitcock.No esperéis ver una versión de la película, no tiene nada que ver.

Aquí descubrimos a una intrigante y manipuladora Norma Bates de mediana edad y buen ver que intenta rehacer su vida con su hijo Norman, dócil e inocentón chaval de 17 años, quien tiene un vínculo muy especial con ella. Es un personaje tan entrañable como siniestro (todo depende del momento)

Para crear el desequilibrio y reequilibrio necesario, aparece Dylan, el hermano mayor de Norman, un delincuente juvenil cuyo principal objetivo es separar a Norman de su madre, a quien culpa de todos sus males. Poco después se dará cuenta de que hay mucho más tras Norma y tras Norman de lo que él creía, tanto bueno como malo.

La historia comienza cuando, tras la violenta y "accidental" muerte del padre de Norman, esta pareja de madre e hijo llegan a lo que será su nuevo hogar y negocio, el futuro Motel Bates que Norma acaba de comprar y que desde el primer momento será el foco de varios asuntos bastante turbios y delicados para esta familia.

En poco tiempo se irán dando cuenta de que ese pueblo no es tan idílico como parecía y que, como decían en Mujeres Desesperadas, nada esconde tanto como la sonrisa de un vecino en un barrio residencial (en este caso, un pequeño pueblo)
Recomendadísima.

Rehenes (Hostages):
¿Qué pasaría si fueras la mejor cirujana del país y te propusieran operar al presidente de los EEUU?¿ Y si se te cuela un comando paramilitar de alto nivel en casa que secuestra a tu familia y te controla, intentando obligarte a que lo mates durante la operación?¿Y si te rebelas?

Así comienza esta serie en la que tampoco nada es lo que parece, las alianzas y enemistades se entremezclan creando extraños compañeros de cruzada y nuevas asociaciones que surgen para que los implicados salgan lo menos perjudicados posible.

Está muy bien enlazada y, cada vez que parece que un nudo de va a deshacer, no hace más que apretarse más. Tenéis que verla.

Tanto Bates como Rehenes las están emitiendo en TNT.

Ya me contaréis si las habéis visto o si os animaréis con ellas. Luego no digáis que no os avisé.


2 comentarios:

  1. Pues desde luego las tres pintan bien! Para adaptarme a los gustos de Manolito, empezaría por la primera. Eso sí cuando me deslíe de los frentes que tengo abiertos (Breaking Bad, The Bridge....). Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten.
      Yo también tengo listas en espera.
      Besos!

      Eliminar