lunes, 3 de febrero de 2014

Tengo cosas que hacer...

Esta expresión me trae de cabeza estos días: tener cosas que hacer.
Porque no es lo mismo tener cosas que hacer, que tener qué hacer.

Tener cosas que hacer conlleva obligatoriedad, tiempo límite, prisas, ausencia de disponer de todo tu caudal de tiempo para lo que te apetezca hacer, porque tienes algo pendiente que te ocupará parte de esos minutos, horas, días, semanas, ... que, te apetezca o no, debes hacer. Implica deuda, y las deudas no gustan.

Sin embargo tener qué hacer significa que tienes un entretenimiento, algo a lo que dedicas tu tiempo y tus recursos con ganas, ánimo, y hasta pasión; que te permite decidir si le dedicas más o menos esfuerzo, más o menos atención; si lo haces hoy, mañana, o el mes que viene. Es un extra, un superávit. Y el superávit mola (mazo, que diría el gran Camilo)

Últimamente esa frase, tengo cosas que hacer, resuena como una condena, como un yugo pesado, me hace reestructurar todo mi planning a cada momento con cosas que, si bien no me resultan molestas en sí, me tocan la moral por la obligación que conllevan y porque me hacen sentir, a veces, como el conejo de Alicia en el País de Las Maravillas, que el pobre vive en un sinvivir, venga correr y correr, y llegar siempre angustiado por hacerlo tarde.

Pero esto no es nuevo, así que sé que en breve estaré totalmente equilibrada y zen.
En unos días se me pasa y hasta les encuentro el gusto, porque les doy la vuelta y no son ellas las que me marcan el ritmo, sino que soy yo la que les hago bailar.


6 comentarios:

  1. Keep calm and make the things dance, mola!
    jajaja
    Son épocas, tú misma lo dices. Yo tengo el yugo del "debo moverme más" encima, a ver si me lo quito, pero a base de cumplirlo.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Keep Calm and Keep Things Dancing Opa Gagnan Style, juas!!
      La Disciplina viene del interior (frase zen del día)

      Eliminar
  2. Yo también tengo cosas que hacer, pero me voy a poner a leer blogs y dar la bara por ahí.

    ResponderEliminar
  3. yo es que como estoy hace tiempo en modo melasudatodopuntocom... pues... eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no es que me preocupe sobremanera, pero sí que he tenido unas semanitas de non-stop bastante sufridillas.

      Eliminar