miércoles, 26 de marzo de 2014

...Sábado-sábado-domingo

Parece mentira que me siga sorprendiendo la facilidad que tienen algunas personas para comulgar con ruedas de molino, para eludir lo evidente y creer y defender a capa y espada lo que se les pone delante sólo porque "viene de arriba". Estoy por cogerme el ascensor y enviar mensajes desde allí, a ver si cuela.

Es como si, de repente, te dijeran que la semana es lunes-martes-miércoles-jueves-viernes-sábado-sábado-domingo. Amén.

Que sí, que más de uno firmaría por un par de sábados a la semana, pero es que en la semana sólo caben 7 días, y hay uno por jornada, no se clonan, por mucho sello institucional que lleven. Más, cuando esa duplicidad te perjudica.

Fijo que si les dijeran lunes-lunes-martes-miércoles-jueves-viernes-sábado-domingo protestaban más. Por detrás, al compañero de al lado, y con cuidado de no llevar el uniforme puesto, pero protestaban. Y fijo que iban a trabajar más obedientes que una oveja, que lo sé de buena tinta (y letra)

Pues eso, que la semana tiene 7 días. Y punto.
Y no hay sábado-sábado-domingo que valga.

2 comentarios:

  1. Estoy viendo una serie llamada True Detectives...no sé si te la han recomendado ya ;)
    Creo que te gustaría mucho el razonamiento de uno de los protagonistas - al menos a mi sí - está un poco tocado del ala, pero dice verdades como puños.
    Pues eso.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces decimos que alguien "está loco" sólo porque se sale de la norma y nos demuestra lo estúpido que puede ser seguirla.
      Besos!

      Eliminar