lunes, 7 de abril de 2014

Flor de cactus

Según se acerca la primavera, hay un acontecimiento que espero con avidez y alegría: la apertura de la flor de cactus de mis vecinos de enfrente.

Sé que puede ser una estupidez para muchos, pero a mi me fascina ver el proceso. Cómo, de repente un día, parece un pequeño bultito en alguna parte de las ramas de aspecto árido y seco, y cómo se va desarrollando un capullo rojizo que, al abrirse, da como resultado un hermosa flor tan colorista y vivaz como el propio sol que ya calienta en estos días.

La flor de cactus sólo florece una vez al año y vive pocos días en la planta; aunque perdura en el recuerdo todo el año.

No sé si será su fugacidad la que la hace tan bella, o su belleza la que la obliga a irse pronto; pero, sea como fuere, siempre es bonito que nos dediquemos un momento, la flor a nosotros, y nosotros a la flor.

Por cierto, ayer fue el día de autos.
Y vienen más en camino.

9 comentarios:

  1. ¿tan cerca tienes al vecino como para ver el bultito o es que tienes muy buena vista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el vecino se preocupa de que el bultito quede siempre bien a la vista.

      Eliminar
    2. Lo que tengo cerca son las plantas de la terraza de mis vecinos (vecino y vecina a los que veo más bien poco, una o dos veces al año, porque tienen terraza pero no la usan)

      Sobre el bulto del vecino habrá que preguntarle a la vecina, porque a veces me pregunto si son personas o trasgos, ya que son visto y no visto, como para fijarse en volúmenes o bultos,.
      Marranos, que siempre estáis pensando en lo mismo.

      Eliminar
    3. Yo siempre he hablado del bultito del cactus ¿El vecino también tiene bultitos?

      Eliminar
    4. Jajajaj! Pillado ;)
      Pues, sinceramente, a ciencia cierta, no lo sé, supongo que sí, pero tendremos que preguntar a la vecina para dar fé de certeza.

      Eliminar
    5. Maaaaaaaaaaaaaaaaaare... que prima-vera más dura nos espera!!!!

      Eliminar
    6. Ya te digo yo que sí...

      Eliminar
  2. Qué bonito!
    Si es que estamos otra vez primaverales total (a ver lo que dura): hoy he salido con los niños a repasar un examen al solecito...y a los 20 minutos nos hemos metido a la sombra porque a una chica le iba a dar un pitango jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, la primavera es eso: un día sol, otro refresca, otro llueve, otro viento, ..
      Las estaciones medias son inestables, pero los días buenos son sensacionales.
      Besos!

      Eliminar