lunes, 2 de junio de 2014

Metamorfosis

Como ya anuncié hace unos días, hoy voy a cumplir como está mandado y a hacer el meme al que me nominó Elvis, el Tag Metamorfosis; y me ha parecido bien titular así esta entrada, puesto que, tras un fin de semana lluvioso, nublado, y en pausa, mis rutinas cambian por unos meses, aunque eso no creo que os afecte a vosotros en principio.

El Tag consiste en completar unas propuestas, poner la imagen de este bicho tan feo que tenemos al lado de este texto, y nominar a 5 blogs.
Yo no sé si tendré siquiera 5 personas con blog que me sigan y puedan/quieran contestar, pero se hará lo que se pueda.

Allá vamos con el Tag Metamorfosis:
Si fuera un animal, sería...un felino, sin duda. Ponedle gata por ahora, que hoy estoy remolona.

Si yo Fuera un Libro, sería...La Historia Interminable de Michael Ende. Creo que es mucho más que narrativa juvenil, y que, en el fondo, lo que hace es buscar la verdad de cada cosa o ser que nos encontramos al paso, incluyéndonos nosotros mismos. Curiosamente, no tengo el libro, aunque lo leí hace muchos años.

Si yo fuera un coche, sería...creo que, ahora mismo, un Opel Insignia. El otro día vino un amigo a recogerme con uno nuevecito y me enamoró. Me parece precioso, con prestaciones variadas y prácticas, un consumo afrontable, confortable, y la conducción es una sensación estupenda.

Si yo fuera una película, sería...esta es difícil, podría decir muchas o ninguna, así que me decantaré por una de uno de mis directores favoritos...mmmm...Eduardo Manostijeras. A veces me parece que este mundo tiene apariencia de cómic por lo superficiales que resultan muchas conductas, pero esconde mucha confusión, hipocresía, e intolerancia. Afortunadamente, también hay gente buena y mucha ternura que lo compensan.

Si yo fuera un árbol, sería...mi castaño. O, mejor dicho, el castaño que hay justo donde aparco cada día desde hace 6 años. Cuando lo conocí era un palo seco y pelado que no se sabía si estaba vivo o muerto, y hoy es un precioso y joven árbol que promete un tronco robusto, con una copa frondosa, fresca, y cargada de frutos.

Si yo fuera una canción...No quiero más dramas en mi vida, de Fangoria. Me cansa la gente que no hace más que protestar por todo, lloriquear, y recrearse en ese supuesto dolor. Y digo supuesto, porque les sugieres soluciones y no las quieren, sólo desean seguir llorando. No more, baby. Paso.

Si yo fuera una bebida, sería...agua. Con virtudes y defectos.

Si yo fuera una comida, sería...algo que siempre tengas por casa para prepararle un plato a un invitado sorpresa en un momento, algo calentito y casero que te haga sentir calor de hogar y que alimente.

Si yo fuera una prenda de vestir, sería...un calzado cómodo, pero bonito, que te permita caminar todo lo que necesites, y entrar donde desees sin que nadie te haga sentir mal.

Si yo fuera un cuadro, sería...creo que me quedo con El Libro de Los Libros de Vladimir Kush. Tiene un toque surrealista a lo Dalí, y Dalí me encanta. La imagen es un libro grande, abierto por la mitad, donde se ve a una mujer con alas de mariposa sujetando un capullo de mariposa.
Cada libro te transforma, no una vez, sino cada vez que lo lees, porque tú cambias con él. Creo que tiene tanto significado que podría dedicarle un post completo.

Si yo fuera un edificio, sería...las Torres Kio de Madrid. Tengo un punto dual, así que me pido dos, y además, me gusta esa imagen que parece que se doblan para asomarse a ver qué viene por la carretera.

Nomino a:
Rita de Entre Ironías, Sudores, y Sinceirdades,
Gordipé de El Efecto Gordipé,
Dina de Con Viento Fresco,
Enol de Me Pintaron Pajaritos en el Aire,
y Diana de Diana Jones.

Espero que os animéis y que os guste el tag.

10 comentarios:

  1. Me ha gustado, es original pero desnuda mucho!! jajaja
    Me voy a poner la No quiero más dramas para planchar, que yo creo que va a ser una música de fondo fantástica :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me tiene ganada, desde luego ;)

      Eliminar
  2. Las torres Kio??? jajajaja, qué torcida eres...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como empiece yo a meter cuchillo con tus opciones, tengo para rato ;)

      Eliminar
  3. joer, has tardado cero coma! Gracias por quedarte por Subconsciencias, te invito a echarle un vistazo a Analogías (el blog "blanco") y por supuesto que me quedo por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y quedarte, guapetona!!
      Voy a echar un vistazo.
      Besotes!

      Eliminar
  4. Ostras, niña. Ahora lo veo... que este mes lo llevo un poco estresau con los exámenes finales, tan pronto los termine (allá p'al 17... mejor dicho el 18 o 19 que haya recuperado fuerzas) me lo hago si o si... y si no me lo he hecho pa final de mes es que me he olvidado... asins que me lo recuerdas ¿vale?
    Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me acuerdo, te lo recuerdo ;)
      Besotes!

      Eliminar
  5. :) Me ha gustado mucho, ahora tendré que hacerlo yo también no? jeje un besazo bombón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, hermosa mía.
      Un beso!

      Eliminar