domingo, 22 de junio de 2014

Va de Series, Vol. 1: Grimm, Érase Una Vez, Pushing Daisies, Tan Muertos Como Yo, y Haven.

No sé si a vosotros os pasará, que me imagino que sí, pero, es llegar el verano, y tener que tirar de series si queremos ver algo entretenido. Por eso, y porque soy una gran consumidora de series, he pensado en hacer una tanda de entradas donde os recomendaré algunas de las series que a mi me gusten, o me hayan gustado, porque no todas estarán en emisión en ese momento, pero creo que son destacables y dignas de rescatar.

No quiero que se me hagan eternas, así que intentaré reseñar brevemente 4 o 5 series en cada entrada, aunque me dejo muchas más; pero, como hay tiempo, seguiré haciendo algún post de este estilo de vez en cuando. De hecho, inauguramos oficialmente sección con este tema.

Grimm:
Esta serie me encantó desde el capítulo 1.
Tiene 3 temporadas emitidas y una cuarta firmada para renovar. Actualmente, se emite en Calle 13. Puede que también en Cuatro o en La Sexta (a veces las confundo), echad un vistazo por foros si os interesa.

Se trata de una serie de acción y policiaca, pero de corte fantástico donde los personajes de los cuentos de los hermanos Grimm no son tan bucólicos como aparecen en las versiones infantiles que todos conocemos. En realidad, son personajes inpirados en criaturas que pueden o no mostrar su forma de "bestia" según les convenga pero que, a ojos de los Grimm y todos los descendientes con el gen cazador, se revelan quieran o no en dicha forma.

Entre ellos hay seres pacíficos que procuran no meterse en líos, pero también los hay muy peligrosos. Además, existe un orden jerárquico detrás y conexiones con la política y la realeza, una conjura de traiciones y poder subyacente, y la eterna lucha entre el bien y el mal, y cómo a veces esas fronteras se cruzan por humanos, Grimms, y/o bestias.

El protagonista, Nick, no descubre esta peculiar característica familiar hasta que una tía suya le visita en su extraña caravana y le obliga a abrir los ojos a esta nueva realidad que tendrá que aprender a compaginar con la que el resto de los mortales considera "normal".
En uno de sus primeros casos conocerá a Monroe, que pasa de ser un sospechoso a su mejor aliado. Un lobo feroz que dejó de serlo y se convirtió al vegetarianismo para poder tener una vida tranquila, cosa que, desde que conoce a Nick, va a dejar de tener.

Es muy entretenida, y, si os engancha, os veréis las temporadas del tirón.

Érase Una Vez (Once Upon a Time):
Seguimos con series de corte fantástico inspiradas en cuentos; aunque, esta vez, se trata de otro enfoque.

Esta serie tiene 3 temporadas en emisión, se prevé una cuarta, y puede seguirse por AXN White.

Es una serie que nos presenta a diferentes personajes de cuentos de hadas conocidos por todos, pero que, a diferencia de los cuentos, nos narra sus historias personales más allá de "lo que sale en la foto", sus relaciones personales entre ellos, sus deudas, sus amores, sus odios, etc. El porqué son como son.

La ambientación, la fotografía, la caracterización, el vestuario y el maquillaje son fabulosos (soy ultra fan del estilo y estilismos de La Bruja Malvada, Regina Mills), y la primera temporada me encantó, pero reconozco que en las dos temporadas siguientes han perdido bastante fuelle y, a veces, parece más un psicodrama familiar que una trama de aventuras.

Aún así, es entretenida y siempre aparece algún personaje nuevo que viene a darle una patada al orden conseguido en la temporada anterior.

Pushing Daisies:
Esta es una serie a la que le tengo especial cariño y que fue muy malograda.

Tiene ya un tiempo y no está en emisión. De hecho, fue una de las sufridoras de la famosa huelga de guionistas que hubo por 2008-2009 y que precipitó su final en cuanto a los episodios, y su cancelación de continuidad.

También es de corte fantástico y tiene un toque de humor negro muy divertido, unos personajes disparatados y entrañables, y una ambientación digna de cualquier película de Tim Burton.

El protagonista tiene particularidad de que, si toca a alguien que está muerto, lo revive, pero, si le deja vivir más de 60 segundos, muere la persona más cercana por compensación cósmica; y, si lo toca una segunda vez, lo mata del todo y para siempre.

Por este motivo, debe tener mucho cuidado en sus relaciones diarias y se refugia en su pastelería.
Para poder acariciar a su perro, se construye un extraño artilugio, e intenta no tener relaciones de pareja, pero llegará un momento en el que amor toque a su puerta y deba tomar muchas y complicadas decisiones.

Además, para remate de fiesta, un detective se cruza en su camino y descubre su extraño don al revivir a un delincuente por accidente. Esto le supondrá una propuesta de colaboración y un cambio en su vida.

Si os gusta Tim Burton, no os la podéis perder, porque tiene puntazos muy de su estilo.

Tan Muertos Como Yo (Dead Like Me):
Esta serie me encantaba.
Tiene su tiempo y no está en emisión, así que os tocará buscar las dos temporadas de las que consta si queréis verla.

Es una serie que combina el humor negro con toques de ternura intensos y que narra las aventuras de una serie de Parcas, cuyo trabajo consiste en arrancar el alma a los recién muertos y ayudarles a cruzar al "otro Lado" lo antes posible, pero sin tanto edulcorante como Melinda (Entre Fantasmas)

Georgia es una chica de 18 años que muere en el episodio piloto de la serie de una forma entre original y patética: le cae en la cabeza la tapa de una taza de water de un satélite...sin comentarios.

En ese momento es recogida por Rube, jefe de cuadrilla de Parcas de la zona, quien le proporciona la información que va necesitando, y le explica su nuevo trabajo con cuentagotas.

Las parcas suelen reunirse en una cafetería, que utilizan como centro de operaciones, y allí iremos descubriendo dones y miserias de cada uno, así como el manejo que cada uno hace de su nueva identidad en el mundo de los vivos porque, aunque nosotros les vemos con su forma original, el resto de los vivos les ven con otro aspecto para que no les reconozcan los conocidos que les han sobrevivido, tienen trabajos normales y rutinarios para pasar desapercibidos, y combinan ese trabajo de vivo, con el de parca, lo cual, a veces, es algo confuso.

Es divertida y recomendable si te va este tipo de humor.

Haven:
La última serie que os recomiendo por hoy es Haven, un drama sobrenatural inspirado en la novela de Stephen King Colorado Kid.

En ella descubrimos un extraño pueblo, Haven, donde los habitantes suelen tener "problemas"; pero no problemas de que se lleven mal o se les rompa el fregadero (que también puede pasar), sino que tienen algún don que les hace extraordinarios y, muchas veces, peligrosos para los demás y para sí mismos.

Hasta allí llega la agente del FBI Audrey Parker en un caso de rutina, pero pronto se ve implicada en lo que sucede en este pequeño pueblo y decide quedarse a echar una mano.
Poco a poco, irá descubriendo que este pueblo no le es tan ajeno como ella pensaba en principio; sobre todo, cuando algunos personajes empiezan a reconocer su rostro como el de otra mujer que ya estuvo por allí hace años. Ella piensa que podría ser la madre que nunca conoció, pero se sorprenderá al saber que...
Y no os digo más, que luego es spoiler y pica mucho.

Sólo os digo que si os gustan este tipo de relatos, os tendrá muy entretenidos.
Hay 5 temporadas y muchos personajes con los que os podéis identificar o no en un momento determinado. A pesar de lo sobrenatural de su existencia, en los rasgos humanos, se nos hacen muy cercanos.


Espero que os guste la propuesta y ya me diréis si conocéis estas series y cuáles me recomendaríais.

4 comentarios:

  1. La de Haven no la conocía y ya sabes que Mr. King es una de mis debilidades. Las otras ya las tengo en lista y este verano me pienso dar una "panzá".
    A ver si los hados ayudan :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prepárate, porque el listado de series que os quiero recomendar va creciendo por días, me veo todo el verano con estas entradas, jajaj!
      Besos!

      Eliminar
  2. Once la conozco y me encanta. Las demás me las apunto para investigar en breve.
    Seguro que con esas características me terminan enganchando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te pueden gustar, y mucho.
      Eso sí, de zombies y gente que se cae a trozos no verás que recomiende ninguna :P
      Besos!

      Eliminar