lunes, 25 de agosto de 2014

Va de series, Vol. 4: Smash, Criadas y Malvadas, Mujeres desesperadas, y El Cuerpo Del Delito

Hoy toca hablar de series. Hace mucho que no os propongo ninguna y tenía ya ganas, así que vamos a ello.

Son series en las que hay muchas mujeres protagonistas, y algunos personajes masculinos muy interesantes; pero, sobre todo, son series que, por una cosa o por otra, a mi me han enganchado y me han hecho pasar muy buenos ratos.

Smash:
2012-2013.
2 Temporadas.
Finalizada.

Esta serie la he descubierto este verano y ha sido toda una revelación para mi.
Se trata de un drama musical cuya trata gira en torno a la producción de un musicla para Broadway basado en la vida de Marilyn Monroe.

En principio podéis pensar que es "más de lo mismo", yo también lo hice, pero no es así. Capítulo a capítulo, te vas enamorando de los personajes, eliges a tu Marilyn entre las dos aspirantes al puesto, cuya elección tiene muchos altibajos y una gran riqueza a nivel de evolución de personajes, sobre todo en uno que no os diré, pero que es mi favorita entre las dos, y que me ha hecho conocer un poco más sobre este sex symbol de los años 50, aún actual, y aún desconocida en muchos aspectos.

Yo no era especialmente fan de Marilyn hasta que me encontré con...mi "Marilyn" y me convirtió.

En la producción tenemos el sello de Steven Spielberg y, como uno de los personajes de rancio abolengo, pero que a mi me parece uno de los pesos pesados del cine del siglo XX, a Anjelica Houston, con un papel muy interesante.

Me quedo con una frase que un personaje dice en un momento de la trama sobre ella: "Nadie ha conseguido pararla desde los 70".
Para mi, es un guiño a la actriz más que a su personaje.

Criadas y Malvadas (Devious Maids):
2013
2 Temporadas (de momento)

Podría decirse que es un Spin Off -Off The Record de Mujeres Desesperadas, ya que tenemos a Eva Longoria como una de las productoras ejecutivas principales que, recordemos, era una de las protagonistas de la serie antes mencionada, y Marc Cherry, creador de la misma.

Es más, mientras Mujeres Desesperadas se basaba en las peripecias de 5 mujeres (o más, pero 4 principales con 1 extra que variaba según temporada) que vivían en un barrio residencial y que tenían una posición más o menos acomodada, Criadas y Malvadas es una trama que narra las aventuras y desventuras de 5 mujeres de origen latino que trabajan como parte del servicio de señoras y señores acaudalados de Beverly Hills.
Digamos que es otra vuelta de tuerca, pero que resulta muy divertida, pese a que en las 2 temporadas que, de momento, existen, hay un crimen principal subyacente que se irá resolviendo a lo largo de los episodios, y en el que, por supuesto, y de forma más o menos directa, las protagonistas están implicadas.
Otra coincidencia más con Mujeres Desesperadas.

Os la recomiendo, porque es muy ligera y hay personajes que son realmente interesantes.

Mujeres Desesperadas (Desperate Wives):
2004 - 2012
8 temporadas
Finalizada.

Me cuesta creer que haya alguien que no haya visto o, al menos, conozca esta serie por referencias, pero, por si acaso, os la introduzco brevemente, porque sobre ella hay ríos de tinta y legiones de fans.

Es una trama que combina el drama y la comedia a partes iguales y que nos narra cómo es la vida en un barrio residencial, donde nada esconde tanto como una sonrisa, a través de 4 de sus vecinas, amigas entre sí, y de las relaciones que mantienen con sus maridos, amantes, otras vecinas, etc.

La acción comienza en el funeral de una de las vecinas y amiga de las 4 protagonistas. Se ha suicidado, y nadie entiende el motivo, salvo su siniestro viudo.
Poco a poco, se irá descubriendo quién era realmente este personaje y qué pasado escondía, aclarando la presencia de otros personajes en la trama, que se irá complicando más y más.

Hay celos, traiciones, mentiras, verdades ocultas, justicias injustas e injusticias necesarias, pero, sobre todo, es una serie con la que no te aburres porque, pese a que cada personaje es fiel a sí mismo, va evolucionando y tomando decisiones, mostrando facetas que no nos podríamos imaginar, en muchas ocasiones, que podrían darse.

Me resulta muy difícil resumiros este pedazo de serie que, simplemente, tenéis que ver.
Y punto.

El Cuerpo Del Delito (Body Of Proof):
2011 - 2013
3 temporadas.
Finalizada.

Otro seudo-Spin Off de Mujeres Desesperadas debido a que la protagonista de esta serie (Dana Delany), y fue uno de los personajes principales de la anterior a partir de la 5º temporada (si no recuerdo mal)

En esta ocasión, encarna a una neurocirujana que se pasa a la medicina forense del departamento de policía, debido a una lesión que le provocó un accidente y que la convierte en un riesgo para pacientes vivos.

Junto con sus compañeros, ayudará a resolver crímenes, y nos hará partícipes de su peculiar forma de ver la vida.
Yo no entiendo cómo una forense se pone unos Leboutin nuevos para ir a levantar un cadáver, pero, para ella, es lo más normal. Siempre va pulcra e impecable, tiene gustos caros, es irreverente, no sabe jugar en equipo, y cree que siempre tiene la razón.

Podría ser un personaje bastante insoportable de no ser porque, gracias a sus compañeros, se va humanizando. Aquí destaco, sobre todo, la labor de su compañero de fatigas, Peter, quien le ayudará, sobre todo, a tratar con su hija adolescente, y a crear una buena relación entre ellas.

No es, ni de lejos, tan buena como la anterior, pero es una serie entretenida.

Espero que os gusten mis propuestas, y que me hagáis alguna vosotros.
Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. He visto mujeres desesperadas y el cuerpo del delito, pero en capítulos sueltos, no por temporadas. Son series que tengo que ver sola porque en pareja se me duerme el costillo y por eso jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sesiones de series a solateras, que también es bueno tener espacio propio ;)

      Eliminar