martes, 27 de septiembre de 2016

Con salsa agridulce.

No todos los encuentros y reencuentros conducen a buen término. Tampoco conducen, necesariamente, a la discusión.

Me sorprendió verte en aquél ascensor, y más aún, cruzarme de nuevo contigo 1 hora más tarde en un pasillo. Sin noticias tuyas en más de 10 años, y en un día, nos encontramos 2 veces. Tres, si contamos con el mensaje que me dejaste en el teléfono.

La verdad es que me hizo ilusión tener la oportunidad de ponernos al día, y me alegré por tus triunfos, pero algo no encajaba, y estuve toda la noche dándole vueltas a esa coincidencia, y a la nueva cita que me proponías.

Tantas vueltas le dí, que me desperté a tiempo de ver las estrellas antes de amanecer. Lo cierto es que no recordaba que se apreciaran con tanta nitidez desde este lugar, y me alegré del desvelo.

Recordé cómo había sido nuestra relación años atrás, cómo los momentos de conflicto, o del agotamiento que me producía que constantemente tiraras de mí y de mis recursos, fueron fuente de alivio cuando desapareciste de mi vida. Por supuesto que te tenía cariño, y te lo tengo, y te deseo lo mejor del mundo, pero no a mi lado.

Es muy duro decirle adiós a una persona que quieres y que, a su manera, te quiere. No es plato de gusto poner una barrera y separar vuestros caminos de nuevo. Es realmente impactante darte cuenta de que no hay espacio para esa persona en tu vida, y, sobre todo, que no estás dispuesta a crearlo.
Ni tú, ni ella sois las mismas, y tampoco te apetece conocerla, y, mucho menos, que te conozca. Cuando sientes que no quieres más trato con alguien que algo casual, es mejor dejarlo claro cuanto antes; ya sea una relación amistosa, sentimental, o incluso de negocios.
Una cosa es echar un polvo, y otra comprometerse.

No es egoísmo, es supervivencia, pura y dura. De la primera persona que tienes que cuidar es de ti misma, y no todas las relaciones te van a hacer bien, y lo sabes. Si te escuchas, lo sabes.
Todas hemos vivido alguna relación tóxica, y la reconocemos cuando se nos vuelve a cruzar. Si hemos aprendido la lección, claro.

De verdad que te agradezco cada segundo que me has dedicado, y la esperanza en un nuevo viaje juntas. Lamento haberte defraudado, quizá me equivoque, pero no lo creo. La experiencia y las cicatrices me dicen que no, que es un acierto, y que es mejor así para ambas partes.

Me quedo con sabor agridulce. Dulce, por el recuerdo y el cariño de dos personas que vivieron muchas cosas en una etapa importante de sus vidas; agria, por la realidad de quienes somos ahora, y de lo que nos podemos aportar mutuamente. Si el resultado de la suma es negativo, no interesa hacer cuentas.

Sé feliz.
Hasta siempre.

4 comentarios:

  1. Un bonito texto.
    Cuando algo no funcionó a la primera...difícil es que lo haga con más oportunidades, por regla general. Y esto no sólos e aplica a relaciones sentimentales, también como en tu caso, de amistad.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las relaciones son relaciones, y hay que saber cuándo alejarse, aunque duela.
      Besos!

      Eliminar
  2. Relaciones tóxicas... y lo difícil que es salir de ellas pero una vez que sales... NUUUUNCA MAS!!!. Ni para tomar un café
    Besotes guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo, un café, no se le niega a nadie, o a casi nadie (depende de la relación, claro), aunque sea en honor a un tiempo pasado, pero uno. Dos ya es entrar en una espiral de la que es muy difícil salir.
      Besotes, guapa!!
      Se te echa de menos!

      Eliminar