domingo, 15 de enero de 2017

Muerte por celular

Hace un par de días casi me atropellan por ir mirando un móvil, un puto móvil, al que alguien habría enviado un mensajito tan urgente que la propietaria del teléfono no podía esperar a leer hasta tener el coche parado, no.

¿Qué hubiera pasado si no llego a tener reflejos?¿Qué hubiera pasado si en vez de yo, hubiera sido un niño pequeño o una persona con poca movilidad?

Estoy muy harta de esa malentendida inmediatez que nos aporta la tecnología. Ya lo dije una vez, nos testamos volviendo más tontos por segundos, unos más que otros, todo hay que decirlo.

Que un aparatito nos permita llevar con nosotros toda la información que necesitamos, y toda aquella que no, que suele ser la más distrayente, no quiere decir que no podamos sacar los ojos de la pantallita, más, cuando llevamos un vehículo entre las manos que pesa del orden de 1000 kilos, y con el que puedes matar a otra persona, ya vaya dentro de tu coche, o camine por la calle, y por donde tiene preferencia, además, con buena visibilidad, de día, y con distancia suficiente, porque, señora mía, si yo hubiera estado donde usted decía que estaba en el momento que comencé a cruzar, no hubiéramos acabado discutiendo a grito pelado en la calle, sino usted en comisaría y yo en urgencias, o en la funeraria, porque me habría pasado las 4 ruedas por encima.

Además de distraída, soberbia. Mucho mejor hubiera quedado si reconoce el error y pide disculpas, y no con un "te aguantas" de coletilla. La próxima vez, lo mismo se queda sin intermitencias, sin faros, sin limpiacristales, sin retrovisor,..., o hasta sin coche y sin carnet por atropellar a alguien, y se aguanta usted.

6 comentarios:

  1. Yo creo que nos estamos volviendo más imbéciles con móviles o sin ellos. Ayer, paramos para comer en un restaurante con gasolinera que nos pilla de camino. Tiene una zona de aparcamiento con coches en batería. Habían llegado un par de familias con niños que se pusieron a tomar cervezas; justo cuando nos íbamos a marchar, le digo a Manolo que conducía, "cuidado con los niños": había una niña de unos 3 años, otra de 5 y un niño con un patinete jugando justo en la zona de los coches. En una zona donde no paran de entrar y salir automóviles, bien al restaurante, bien a repostar...y los padres, tan contentos en la barra.
    A veces me dan ganas de emigrar a Marte, te lo juro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso de tener niños para que los cuiden los demás es otra, y por desgracia nada nuevo.
      Yo llevo tiempo diciendo que me quiero ir a mi planeta (que estoy segura de que no es este)

      Eliminar
  2. No sé si nos estamos volviendo más idiotas, pero tengo claro que cada vez hacemos más idioteces. Y lo peor de todo es que nuestros hijos están aprendiendo de nosotros...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y o peor de lo peor es que, como son nuestros vástagos y nos imitan, los justificamos y validamos su conducta, perpetuando la estupidez como norma.

      Eliminar
  3. Yo creo que involucionamos. No hay más que ver el nivel cultural de las nuevas generaciones, que vamos para atrás.

    Lo del móvil, no es que seamos idiotas, es que ya no sabemos disfrutar del paisaje, del paseo, del entorno, o del silencio. Y me pongo de ejemplo yo la primera que lucha contra mi "otro yo" para no tener el móvil encima a toda costa.

    Supongo que con la vejez todo esto cambia...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, porque yo vieja no me considero. Precisamente, creo que la capacidad de estar presente es más cosa de niños que de adultos o mayores, que solemos buscar la fuga.
      Y lo del móvil sí es ser idiotas, o estarlo, no te engañes. Si un aparato tonto te domina, es hora de empezar a tomar decisiones. Tiene un botoncito que permite apagarlo y todo, y hasta lo puedes dejar en casa cuando sales, todo un invento!!
      Sé de lo que hablo, que también me tuve que desintoxicar hace muchos años porque se comía mi tiempo (y eso que ni wassap ni facebook ni instagram existían, un par de años antes de su aparición) Tú decides qué valoras y qué quieres vivir. ;)

      Eliminar